Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Gobierno dice heredó deuda de RD$2,452 millones con importadores de combustibles

Expandir imagen
Gobierno dice heredó deuda de RD$2,452 millones con importadores de combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que heredó una deuda con los importadores de combustibles ascendente a RD$2,452 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, el viceministro de comercio interno Ramón Pérez Fermín, dijo sobre la deuda que “de haberse continuado, hubiese representado una amenaza para el sector y una carga para el balance de la deuda interna del Estado”.

En tal sentido, Perez Fermín destacó que la actual gestión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha hecho frente a todos los compromisos con las empresas importadores privadas, lo que a su juicio “aporta a la estabilidad del mercado local”.

Los impuestos y los márgenes de comercialización para las empresas que participan en la cadena de distribución de los combustibles influyen en el costo final de los carburantes.

En el caso de las gasolinas, los tributos por el consumo de los combustibles, así como los márgenes de comercialización que quedan a quienes las distribuyen y venden al detalle y la comisión a los transportistas, terminan representando más de la mitad del precio que pagan los usuarios.

Con menos contundencia ocurre con el gasoil, combustible para el que los impuestos, comisiones y márgenes representan menos de la mitad. El avtur, el kerosene y el fuel oil son de los que menos pagan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.