Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Gobierno dispone mercados binacionales sean cinco días a la semana

Sectores empresariales de Santiago saludaron la medida

Expandir imagen
Gobierno dispone mercados binacionales sean cinco días a la semana
Personas que asisten al mercado binacional en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El Gobierno central dispuso que los mercados binacionales, que hasta la fecha se desarrollaban dos días a la semana en las provincias dominicanas que hacen frontera con Haití, sean de lunes a viernes.

Tras el anuncio, los sectores empresariales que forman el movimiento Compromiso Santiago felicitaron al presidente Luis Abinader, así como al ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, por la esperada decisión de abrir esa plaza cinco días a la semana.

El colectivo consideró que esa medida permitirá normalizar e incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones, lo cual se traducirá en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, entienden que ayuda a desconcentrar las aglomeraciones de personas y vehículos, por lo que se reducirá el riesgo de contagio del COVID-19 y disminuirá el caos y congestionamiento del tránsito en Dajabón.

“Los beneficios de esta decisión empezarán a notarse a medida que los comercios y las personas se adapten a esta modalidad, sacando provecho de un ambiente de negocios más atractivo y de respeto a la dignidad humana”, estableció Compromiso Santiago en un comunicado.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago, Medios Unidos del Cibao y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.