Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Gobierno dominicano no tiene fecha fija para apertura de la economía, dice ministro

Juan Ariel Jiménez, titular de Economía, dijo que se ha analizado diferentes escenarios

Expandir imagen
Gobierno dominicano no tiene fecha fija para apertura de la economía, dice ministro
Personas comprando en un supermercado. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL/ARCHIVO )

El Gobierno dominicano no tiene una fecha establecida para iniciar la apertura de la economía. La información la ofreció el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien agregó que el Gobierno ha estado analizando diferentes escenarios y aclaró que las informaciones que se han estado publicando sobre la reapertura de la economía son parte de las propuestas que hay sobre la mesa.

"Hemos estado diseñando escenarios y lo que circuló fue un documento de trabajo con una de las tantas propuestas que se han estado discutiendo sobre la mesa. Debo decir que a la fecha, al día de hoy, no hay un día para abrir nuevos negocios”, dijo el titular de Economía.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Añadió que la economía dominicana nunca ha estado cerrada por completa porque hay un sinnúmero de sectores que todavía continúan operando como zonas francas, agropecuaria, supermercados, industrias, minería, entre otros.

Reveló que la apertura de nuevos negocios y establecimientos comerciales "todo eso se está analizando" siempre y cuando el regreso de los trabajadores no represente un riesgo para ellos.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, de CDN canal 37.

Diario Libre publicó recientemente que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se ha estado reuniendo con diversos sectores productivos para socializar sus planes para la apertura gradual de las actividades económicas trastornadas por el COVID-19.

En su edición del pasado lunes, Diario Libre publicó los detalles de este plan de apertura, que incluye cinco fases.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.