Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno ejecutará proyectos para mejorar productividad y exportaciones de batata y pimiento

Acuerdo establece una inversión superior a los 15.6 millones de pesos durante tres años

Expandir imagen
Gobierno ejecutará proyectos para mejorar productividad y exportaciones de batata y pimiento
Al centro, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante la actividad con los diplomáticos. (FOTO AGRICULTURA)

El Ministerio de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur a través de su Oficina de Asistencia Agrícola en la República Dominicana (Kopia RD), ejecutarán dos proyectos de desarrollo tecnológico para mejorar la productividad e incentivar las exportaciones de batata y pimiento.

Mediante el acuerdo firmado el miércoles se establece una inversión superior a los 15.6 millones de pesos durante tres años para desarrollar la iniciativa conjunta.

El convenio fue firmado por el embajador de Corea del Sur en el país, Lee In-Hoo; Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo del Idiaf; Yong-Bum Kim, director de la oficina de Kopia RD y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, como testigo. Los firmantes destacaron los aportes y beneficios de la cooperación coreana para el desarrollo tecnológico del país.

El ministro de Agricultura y presidente de la Junta Directiva del IDIAF, Limber Cruz, expresó que este acuerdo es de gran importancia para el país “porque hablar de aumentar las exportaciones, aumentar los empleos y aumentar la productividad, eso es algo sumamente interesante y orientado a los propósitos del Gobierno de la República Dominicana”.

En este sentido, el embajador de Corea resaltó que, con estos dos nuevos proyectos de desarrollo tecnológicos en batata y pimiento morrón, se contribuirá con tecnologías para aumentar la productividad y calidad de ambos cultivos a nivel local, con el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones de estos productos.

Por su parte, Arnaud Santana destacó que el apoyo de la cooperación agrícola coreana es estratégico, pues a través de esta se promoverá el desarrollo tecnológico del cultivo de la batata, que es uno de los cultivos más completos en la dieta alimenticia del dominicano y que se destaca por sus propiedades nutritivas, que incluye proteínas, carbohidratos, fibra y nutrientes como: calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina A y vitamina C.

En una última instancia, Yong-Bum Kim, director de Kopia RD, resaltó los aportes hechos a la fecha por la cooperación agrícola coreana al país a través de la oficina que dirige, indicando que, hasta el momento se ha invertido más de 102 millones de pesos, en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la agricultura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.