Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno, empresas y residenciales podrían ahorrarse miles de pesos con programa de eficiencia energética

Abren primera tienda enfocada en servicios y soluciones

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano podría ahorrarse anualmente unos US$500 millones si se enmarca en un proyecto de eficiencia energética, según el vicepresidente de operaciones de la empresa Energuía Store, Ángel Salas.

“Si el Gobierno se enfocara en un proyecto de eficiencia energética a nivel nacional que incluya tanto al sector público como privado con normativas e incentivos, el país pudiera tener ahorro de más de US$500 millones anualmente. El sistema de eficiencia energética ya ha dado resultados en otros países, no es algo nuevo que nos estamos inventando, es simplemente el norte, luego de yo ser eficiente viene la parte de ser renovable”, explicó.

Ángel Salas ofreció las declaraciones al visitar la redacción de Diario Libre junto a Joan Genao, quienes están promoviendo Energuía Store, primera tienda de soluciones energéticas y servicios especializados, enfocada en servicios residenciales y empresariales.

“Cualquier cliente ya sea comercial, industrial o residencial podrá tener acceso a equipos y soluciones de eficiencia energética. Trabajamos la parte de aire acondicionados, iluminación; también, en lo renovable, la parte fotovoltaica o paneles solares como es conocido comúnmente, trabajamos la parte de medición y monitoreo de energía y la parte de protección, esto porque si un cliente hace una inversión considerable en cualquier comercio o residencia, también tiene que proteger sus equipos contra pico de voltaje o contra descarga atmosférica”, explicó Salas.

Indicó que tienen una parte en cuanto a control, iluminación y sensor de movimiento. “Todo lo que tenemos en la tienda va enfocado al ahorro de energía, al control de energía con equipos que son eficientes.

Eficiencia Energética

Es hacer lo mismo o más con una menor cantidad de energía, básicamente, ya sea por un sistema de monitoreo o de control que te ayuda a optimizar la forma de cómo tu usas la energía o puede ser sustitución de equipos.

“Nosotros hemos visto empresas en el cual hemos hecho cambio de sistema de aire acondicionados, hemos trabajado con sistemas de controles, hemos tenido clientes que les hemos ahorrado hasta un 40% y esto es tanto a residencia como a empresas”, explicaron los ejecutivos de Energuía Store.

Precisan que el moderno espacio, que cuenta con las mejores marcas de reputación mundial, permitirá a los usuarios tener asequibilidad a una gran gama de servicios y productos, además de poder ver sus funcionamientos y recibir la asesoría de expertos especializados.

Con una trayectoria de 11 años innovando y buscando soluciones en el ahorro de energía, Energuía se ha especializado en la provisión de servicios, equipos y suministros para el uso eficiente de la energía, brindando sus servicios a más de 25 importantes compañías del país y residencias, en asesoría, gestión, y administración de contratos eléctricos y diseño e implementación de sistemas de aterrizaje, además de la comercialización de soluciones para la medición y facturación del gasto energético y supervisando proyectos eléctricos en general, entre otros servicios.

TEMAS -