Gobierno entregará doble sueldo a partir del primero de diciembre

  • El anuncio fue realizado por el tesorero nacional, Catalino Correa
$!Gobierno entregará doble sueldo a partir del primero de diciembre
Catalino Correa, tesorero nacional.

El Gobierno entregará el doble sueldo o el salario número 13 a partir del primero de diciembre con el propósito de que las familias de servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente su presupuesto económico relativo a las presentes navidades.

Así lo anunció el tesorero nacional, Catalino Correa, quien dijo que la regalía Pascual ascenderá a un monto total de 18,900 millones de pesos, de los cuales 15,500 millones corresponderá a los servidores del Gobierno central y 3,400 millones a servidores de la instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, entre otros organismos.

“Los hemos convocado para informarle a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, que el señor presidente de la República, Luis Abinader, nos autorizó para anunciar la entrega del doble sueldo o salario 13 a partir del día primero del mes de diciembre 2020”, indicó el funcionario.

Dijo que están muy conscientes de que con esta alta erogación de recursos económicos por parte del Gobierno se contribuirá a la continuación de la reactivación económica del sector comercial.

Agregó que los servidores de los ayuntamientos tienen un tratamiento diferente en virtud de que los cabildos cuentan con su propio presupuesto.

Catalino Correa dijo que siempre ha sido una costumbre entregar el doble sueldo a partir del día cinco de diciembre, pero que ahora se está entregando más temprano motivado por la situación sanitaria que vive la República Dominicana y el mundo con el COVID-19.

“El deseo del gobernó es que las familias dominicanas reciban con agrado esta noticia y que hagan buen uso de los recursos que recibirán en esta navidad”, indicó el tesorero nacional Catalino Correa.

Dijo que el proceso de entrega de los 18,900 millones de pesos será de acuerdo a la llegada o la presentación de la nómina al Sistema de Información Financiera (SIGEF).

“Aprovecho para hacerle un llamado a todas las instituciones que a partir del momento empiecen a cargar en la plataforma sus nóminas correspondientes para que a medida que vayan llegando así nosotros ir organizando los pagos”, indicó el funcionario.

20201116 https://www.diariolibre.com

Temas

Salarios
Economía

+ Leídas