Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ganadería
Ganadería

Gobierno financiará 27 salas de ordeño a ganaderos Dajabón

Danilo Medina visitó ayer a los ganaderos de Partido

Expandir imagen
Gobierno financiará 27 salas de ordeño a ganaderos Dajabón
El presidente Danilo Medina pidió a los ganaderos de Partido que trabajen para que aumenten sus ganancias dentro de la ganadería.

PARTIDO, DAJABÓN. El presidente Danilo Medina dispuso financiar la construcción de 27 salas de ordeño y la adquisición de 300 novillas y 15 padrotes.

Se trata del resultado del diálogo del jefe de Estado con los comunitarios y los ganaderos organizados en la Asociación Agropecuaria San Ramón de Partido (Asogramon).

El presidente de la entidad, Carlos Cepeda Olivero, se mostró conforme con la disposición. “Por primera vez en la historia se ve un Presidente en nuestra comunidad”, dijo.

El proyecto que se inició ayer mejorará la calidad e inocuidad de la producción. Logrará, además, el bienestar socioeconómico de los ganaderos y de toda esta provincia de la línea Noroeste. En la actualidad, cuentan con 292 vacas de ordeño para una producción diaria de 1,606 litros de leche. Esa cantidad aumentará a 592 reses y la productividad lechera pasará a ser de 4,100 litros diarios. Los ganaderos alcanzarán una producción de carne a 60 mil kilogramos al año. Generarán un ingreso bruto de RD$12,350,000 adicionales al existente.

En toda la región Noroeste, es el proyecto número 42. De estos, 12 están vinculados al sector ganadero. “Hemos visto el impacto que tienen estos proyectos; una inversión que va rondando los RD$130 millones”.

“El resultado es la producción de 20 mil litros diarios adicionales que significan 144 millones de pesos más que ingresan a ganaderos gracias a las Visitas Sorpresa”, dijo el Presidente de los ganaderos, a quien exhortó a trabajar.

TEMAS -