Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Gobierno garantiza carne de cerdo y pollo para Navidad

Agricultura informó cosecha récord de arroz, plátano, papa, vegetales

Expandir imagen
Gobierno garantiza carne de cerdo y pollo para Navidad

La producción de carne de cerdo y de pollo, de arroz, plátanos, papas y vegetales logró cifras récords a noviembre del presente año, por lo que estaría segura la comida del feriado navideño, según anunció el Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Luis Abinader, la mañana de este miércoles en el Palacio Nacional.

El Gobierno garantizó la disponibilidad de la carne de pollo para Navidad gracias a que la disponibilidad ha tenido un incremento mensual de más de 20 millones de unidades, pasando de 16.5 a 18.3 millones de unidades. Las autoridades prevén en diciembre un incremento de la producción 3.25 millones de unidades.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que la fiebre porcina está controlada, por lo que afirmó que habrá suficiente de esta carne para responder a la demanda de fin de año.

En cuanto a productos de la canasta básica, el Gobierno informó que se cuenta con un inventario de 6.8 millones de quintales, superiores a los 4.6 millones de quintales que tenía el año pasado en la misma fecha.

La producción de plátanos aumentó en 300 millones de unidades en el último año y la de papas ha tenido un incremento de 200 mil quintales en relación al año pasado.

De una producción de 12.5 millones de libras por mes, la producción de vegetales se elevó a 20.5 millones de libras por mes, para un aumento de 8 millones de libras, equivalente a un 64% más.

El ministro de Agricultura atribuyó los buenos resultados a las políticas de apoyo a los agricultores con la preparación de tierras, entrega de semillas mejoradas, financiamiento y acompañamiento de la institución.

En el acto participaron también los directores del Instituto Agrario Dominicano IAD, Guillermo García; del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; y el subadministrador del Banco Agrícola, Juan Rosario.

Además, el presidente y director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio y Hecmilio Galván, respectivamente; el asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero; el director general del Consejo Nacional para la Reglamentación de la Leche (CONALECHE), Miguel Laureano Nova y el subdirector de Ganadería, Luis Sánchez Falete.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.