Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Gobierno incluye RD$4,000 MM del Presupuesto para construir segunda línea del teleférico

La obra saldría de Los Alcarrizos y concluiría en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; tendría seis estaciones

Expandir imagen
Gobierno incluye RD$4,000 MM del Presupuesto para construir segunda línea del teleférico
La primera línea del Teleférico de Santo Domingo fue inaugurada el 23 de mayo de este año. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Gobierno continúa con sus planes de realizar la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, obra para cuya ejecución asignó un monto en el Proyecto General del Estado de 2019.

En el proyecto de Presupuesto, cuyo monto asciende a RD$921,810.6 millones y que fue entregado la tarde de este viernes en el Congreso Nacional, se establece que para la realización de la segunda fase del teleférico la suma de RD$4,000 millones, cifra superior a la asignada para la conclusión de la Presa de Monte Grande, que es de RD$3,108 millones.

La segunda línea del teleférico está pautada para salir del municipio Los Alcarrizos, al oeste de Santo Domingo, con 11 kilómetros de recorrido y seis estaciones. La primera estaría en el Puente Blanco, de Los Alcarrizos; la segunda en la entrada del municipio; las otras en la avenida Monumental, entrada de Manoguayabo, la prolongación 27 de Febrero, el centro de Herrera y otra en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, lugar donde está ubicada la estación María Montez de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo, de acuerdo a declaraciones del propio presidente Medina, al ofrecer detalles de la obra el ocho de junio de este año, fecha en que dejó iniciados los trabajos de una estación interurbana de autobuses, que servirá a las 14 provincias del Cibao y su conexión con el Gran Santo Domingo.

La primera línea del Teleférico de Santo Domingo, sistema de transporte tirado por cables, fue ejecutada por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), pero sus operaciones son manejadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El primer teleférico

La obra fue inaugurada el 23 de mayo de este año y tiene capacidad para transportar unos seis mil pasajeros por hora (54 mil diario) en las dos direcciones. Urbe dijo que durante el primer año de sus operaciones se espera una demanda de 16 mil 553 viajes por día.

El Teleférico de Santo Domingo, cuyo trayecto es de cinco kilómetros, cuenta con cuatro estaciones: que son Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle. El sistema de transporte hace contacto con los pasajeros del Metro de Santo Domingo.

TEMAS -