Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Gobierno invierte más de RD$77 millones en la red pública hospitalaria

Expandir imagen
Gobierno invierte más de RD$77 millones en la red pública hospitalaria
Antonio Peña Mirabal es el titular del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) (FOTO PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dijo que en los últimos dos años esa institución ha invertido RD$77,801,088.86 para la ampliación y mantenimiento de la red pública hospitalaria en la República Dominicana.

“Ahí hay RD$28 millones en construcción, RD$43 millones en mantenimiento y RD$5.3 millones en la habilitación de los 15 locales que convertimos en farmacias del pueblo”, expresó el funcionario.

Parte de ese dinero fue invertido en pintura, impermeabilización de techos, corrección de pisos dañados, plomería y la climatización de los locales, entre otros.

Asimismo, Peña Mirabal reveló que los 30 productos más demandados por los usuarios del sistema y que fueron despachados a los hospitales y vendidos a través de las farmacias del pueblo, significó un ahorro para los ciudadanos de 7,550 millones 698,312.03 pesos.

“Si sumamos el ahorro de los 30 productos que hemos despachado a hospitales que nos da un ahorro de RD$2,593 millones 724,407.81 pesos, para un 78% de los que habría que invertir en el sector privado y en farmacias del pueblo los RD$4,956 millones 973,904.22, si usted suma todos esos productos, Promese Cal le ha representado en el pasado año 2018 una economía a la gente de la República Dominicana de RD$7,550 millones 698,312.03 pesos, solo en 30 productos hospitalarios y en 30 productos vendidos en farmacias del pueblo.

Entre los 30 productos están Omeprazol Sódico inyectado de 40 miligramos; Ceftriazona, Ketorolaco, Insulina mixta, Meropenem, Hidrocortisona 100 mg, y gasa 36 por 100 yardas, entre otros.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.