Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Gobierno invierte RD$1,260 millones en ayuda alimentaria en todo el país

Calderón dispuso un aumento de salario de 50 y 30% a empleados

Expandir imagen
El Gobierno invierte RD$1,260 millones en ayuda alimentaria en todo el país
Comedores Económicos.

SANTO DOMINGO. Desde septiembre del año pasado a la fecha, el Gobierno ha distribuido 34 millones de raciones alimenticias equivalentes a un monto superior a los RD$1,260 millones, y ha dispuesto incrementar los operativos alimentarios por todo el país.

Así lo informó el administrador general de la entidad, Nicolás Calderón, al término de una misa que con motivo de la fundación del 75 aniversario, se llevó a cabo en la iglesia San Vicente de Paúl.

“Estamos hablando que en los últimos nueve meses, el gobierno ha invertido la suma total de 1,260,448,550.03 pesos, y durante los meses de octubre a diciembre, cuando ocurrieron las grandes inundaciones por todo el país, la inversión mensual estimada es de 132 millones de pesos en asistencia a las personas necesitadas”, dijo.

Reveló que por instrucciones del presidente Danilo Medina, dispuso la apertura de un comedor económico en Boca de Cachón en la provincia Independencia, con capacidad para producir 800 raciones diarias a bajo costo.

Subrayó que en lo que resta de año se dispone abrir seis nuevos comedores productores, que estarán localizados en San Juan de la Maguana, Cotuí y Galván.

Calderón informó que la institución obtuvo 90% de calificación del Portal, por parte de la Dirección General de Ética Gubernamental, como una de las instituciones más transparentes del Estado dominicano, debido al flujo de información.

TEMAS -