Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda gubernamental
Ayuda gubernamental

Gobierno italiano desbloquea 400,000 millones de euros para ayudar a las empresas

Busca inyectar liquidez para que las empresas puedan hacerle frente a la situación económica generada por el coronavirus

Expandir imagen
Gobierno italiano desbloquea 400,000 millones de euros para ayudar a las empresas
La nación europea ha sido la más golpeada por la pandemia de COVID-19. EFE

El gobierno italiano decidió este lunes desbloquear 400,000 millones de euros para inyectar liquidez a las empresas a fin de ayudarlas a hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Con el decreto apenas aprobado, damos liquidez inmediata de 400,000 millones de euros a nuestras empresas, pequeñas, medianas o grandes: 200,000 millones para el mercado interno y otros 200,000 millones para apoyar las exportaciones", anunció el presidente del gobierno, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa.

"Con este decreto, realizamos una intervención sin precedentes", subrayó por su parte el ministro de Economía, Roberto Gualtieri.

El gobierno va a desbloquear "200,000 millones de euros de garantía pública para los créditos, a la altura del 90 %, para las empresas de todo tipo", garantía que podrá alcanzar hasta el 25 % del volumen de negocio o hasta el doble del costo del personal.

"Las garantías serán entregadas mediante un sistema muy simple, directo, al sistema bancario, mediante la empresa Sace", una sociedad de la Caja de Depósitos, agregó, con cierto número de condiciones como la prohibición de repartir dividendos.

A esto se sumarán 200,000 millones de euros de garantías, también a través de Sace, para el apoyo a las exportaciones.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.