Gobierno le adjudica a empresa de construcción compra de equipos médicos por más de RD$1,5 mil millones

  • El Servicio Nacional de Salud afirma que la operación responde a la declaratoria de emergencia para las compras y contrataciones
$!Gobierno le adjudica a empresa de construcción compra de equipos médicos por más de RD$1,5 mil millones
A la empresa se le adjudico las compras batas quirúrgicas, mascarillas quirúrgicas y descartables, guantes de gomas, ovelores impermeables, cubre botas y lentes de protección.

Una empresa, dedicada a la construcción, que aparece en una cuenta de Linkelin con 18 seguidores y con sede en el ensanche Piantini, Distrito Nacional, tiene una adjudicación de compra por parte de Servicio Nación al de Salud por un monto de más de RD$1,515.7 millones de pesos.

Se trata de Tools & Resources Enterprises Toreen, SRL. En la cuenta de Linkelin le informa a sus 18 seguidores, y a quienes visiten la cuenta, que construye edificios, escuelas, hospitales y oficinas públicas y privadas. Y que instala sistemas de vigilancia y seguridad. Que se dedica a suministros médicos e instalación de invernaderos.

Asimismo, en la cuenta se informa que el tamaño de empresa es de entre 51 y 200 empleados y que fue fundada en 2014, además de que se trata de una “empresa individual”.

Según el artículo 450 de la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, No. 479-08., una empresa individual de responsabilidad limitada pertenece a una persona física y es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, con capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, los cuales forman un patrimonio independiente y separado de los demás bienes de la persona física titular de dicha empresa.

En esa empresa, el propietario, una persona física, toma las decisiones y dentro la empresa, lo determina todo.

A la empresa se le adjudico las compras batas quirúrgicas, mascarillas quirúrgicas y descartables, guantes de gomas, ovelores impermeables, cubre botas y lentes de protección.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), entidad que encargó la compra, informa en la circular de notificación de oferentes, que la operación se realiza en respuesta al decreto presidencial No. 133-20, sobre la declaratoria de emergencias para las compras y contrataciones de bienes y servicios que son indispensables durante la preparación, prevención y respuesta a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en territorio dominicano.

El SNS Hace de conocimiento los resultados finales del proceso de referencia SNS-MAE-PEEN-2020-0001.

20200403 https://www.diariolibre.com

Temas

Compras

+ Leídas