Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

Gobierno no descarta desembolsar recursos para Punta Catalina si se alarga arbitraje

El ministro de Hacienda dice que las políticas fiscales han sido satisfactorias y que la economía en 2017 tuvo un comportamiento ”ejemplar en términos de sus gastos e ingresos”

Expandir imagen
Gobierno no descarta desembolsar recursos para Punta Catalina si se alarga arbitraje
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, durante una rueda de prensa este miércoles 7 de marzo de 2018. (Foto/Suhelis Tejero)

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el gobierno no descarta financiar la construcción de Punta Catalina si el arbitraje se extiende y los recursos para la obra se agotan.

Expresó que el proceso de arbitraje “posiblemente tome más tiempo que la finalización” de la planta y que, llegado a ese punto, se plantea un financiamiento adicional para que la instalación eléctrica pueda ser terminada. Ese monto extraordinario que se desembolse sería incluido en lo reclamado en el caso de arbitraje con Odebrecht.

Por otro lado, dijo que las políticas fiscales han sido satisfactorias y que la economía en 2017 tuvo un comportamiento ”ejemplar en términos de sus gastos e ingresos”.

Guerrero aseguró que el gobierno está en capacidad de cubrir sin dificultades la factura petrolera si el hidrocarburo se mantiene al precio actual, en torno a los 65 dólares por barril.

TEMAS -