Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gobierno presenta herramienta de planificación

El MICM lanzó el monitor de Industria y Comercio

Expandir imagen
Gobierno presenta herramienta de planificación
El monitor está enfocado en el análisis de coyuntura (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, presentó este miércoles el Monitor de Industria y Comercio, un compendio de informaciones y análisis sobre la actualidad y las perspectivas de la economía del país y el desempeño de la industria y el comercio.

El representante de la Unión Europea, Humberto Pérez; Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y Marcos Villamán, asesor del MICM, hicieron ponderaciones y recomendaciones en torno al contenido de El Monitor.

En un comunicado, el MICM destaca que en el discurso central Toca Simó explicó que la herramienta está enfocada en el análisis continuo del desempeño de la industria y el comercio en la República Dominicana y en el mundo, y sus perspectivas a corto y mediano plazo.

“Se trata de eso. De ofrecer a la sociedad dominicana en general, y especialmente a los tomadores de decisiones en los sectores público y privado, un seguimiento analítico sobre el panorama de la economía, de la industria y el comercio, tanto a nivel local como global. Por supuesto, también, el contenido de El Monitor le es de buen provecho a la academia”, enfatizó el titular del MICM.

Explicó que un concepto que subyace en la producción de El Monitor de Industria y Comercio es que si un camino o carretera es riesgoso, “lo mejor es hacerse de, y andar con una buena iluminación; cuestión de estar en capacidad de sortear los obstáculos, evitar o reducir los tropezones y llegar de mejor manera al objetivo”.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes dijo que su despacho pretende que El Monitor sea “una especie de linterna que suple buena luz (renovable, por demás), y contribuya a ver mejor el camino por el que se transita en el desarrollo de la industria y el comercio de la República Dominicana”.