Gobierno promulga ley que cambia de nombre al Bandex

  • Se relanza la institución financiera para ayudar las microempresas, según gerente

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la tarde de este miércoles la promulgación de la Ley 122-21, que cambia el nombre al Banco Nacional de las Exportaciones para llamarse Banco de Desarrollo y Exportaciones, que se mantendrá con la misma sigla de Bandex.

Con la ley también se cambian los objetivos de la institución financiera, que, desde ahora consistirán en el fomento de las exportaciones y la canalización de recursos para esos fines, promoción de la inversión y facilitar el acceso a los sectores productivos, el desarrollo de las microempresas, entre otros, según indicó Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Juan Mustafá, gerente de Bandex, expresó que la cartera de la entidad se ampliará a unos RD$5 mil millones en el 2024 y RD$17 mil millones al 2026, “con el lanzamiento de nuevos productos financieros, líneas de crédito nacionales e internacionales, préstamos de mayores plazos y tasas más bajas, transacciones del canal de segundo piso y la administración de fondos de garantía”.

Con la ley también se cambian los objetivos de la institución financiera.
Con la ley también se cambian los objetivos de la institución financiera. ( )

Agregó que la nueva institución hará énfasis en el sector salud, la agricultura y las alianzas público-privadas, con el otorgamiento de préstamos con mayores plazos y bajas tasas de intereses.

Durante la actividad realizada en el Palacio Nacional, Mustafá afirmó que Bandex también servirá de puente entre los sectores productivos e importantes fuentes de financiamiento internacional, como el EXIM Bank de los Estados Unidos, las agencias de crédito a la exportación del Reino Unido y de Francia, los bancos Europeo de Inversiones, Interamericano de Desarrollo y Centroamericano de Integración Económica y otros organismos de cooperación multilaterales.

A la actividad también asistieron los principales ministros y directores del sector financiero del Gobierno, así como varios empresarios del país.

20210714 https://www.diariolibre.com

Temas

Gobierno
Ley
Bandex

+ Leídas