Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

Gobierno reajusta al alza la meta de crecimiento de 2018

Señalan que mantendrán el seguimiento a la situación externa

Expandir imagen
Gobierno reajusta  al alza la meta de crecimiento de 2018
El PIB crecerá 5.5 %.

SANTO DOMINGO. El gobierno reajustó la tasa de crecimiento para este año, al mejorar la expectativa desde el 5 % que proyectó en marzo pasado hasta un 5.5 % estimado en una reunión en junio.

El nuevo cálculo, que retoma la meta inicial para este 2018, fue consensuado entre los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda y el Banco Central de la República Dominicana en el documento Panorama Macroeconómico.

Las autoridades han señalado que los resultados preliminares mostrados por la economía durante los primeros meses del año hacen pensar que el vigor económico se mantendrá. “En vista de las perspectivas, tanto en el contexto externo como en el doméstico, se espera que la economía dominicana registre una expansión real del producto interno bruto de al menos 5.5% este año”, dice el documento.

El gobierno señaló en la más reciente revisión del Panorama Macroeconómico que mantendrá el seguimiento sobre lo que ocurra en el escenario externo que pudieran modificar las expectativas sobre la economía local. “La discusión en cuanto al escenario externo está sujeta o condicionada al grado de ajuste entre las expectativas vigentes actualmente y los desarrollos efectivos en el corto plazo, tanto del proceso de normalización de la política monetaria en EE.UU. (subida de tasas de interés de los fondos federales por parte de la FED), como de la evolución de los precios internacionales del petróleo”, señala.

TEMAS -