Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno se reúne con productores avícolas afectados por los virus Newcastle y la gripe H5N2

Osmar Benítez, titular de Agricultura, hizo un llamado a la población para que consuma el pollo que se produce en el país, asegurando que no representa peligro para el ser humano

Expandir imagen
Gobierno se reúne con productores avícolas afectados por los virus Newcastle y la gripe H5N2
Osmar Benítez, titular de Agricultura, al encabezar un encuentro con la representación del sector avícola de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA )

El gobierno dominicano hablará con los productores avícolas que han resultado afectados por los virus Newcastle y la gripe aviar H5N2 para buscar una fórmula y solucionar el problema.

"Estamos aquí para escuchar a los expertos y posteriormente a los productores y al final, vamos a llegar a unas conclusiones de lo que se va hacer. Eso es lo que queremos”, argumentó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

El funcionario ofreció las informaciones previo al encuentro con la representación del sector avícola de República Dominicana para buscarle una solución a la problemática que se ha presentado en el país con los brotes de Newcastle y la gripe aviar H5N2.

También, el ministro se reunirá con los promotores de las vacunas para erradicar estos virus en el país.

En esta ocasión, Benítez aprovechó para reiterar el llamado a la población para que consuma el pollo que se produce en el país ya que el mismo no representa peligro para el ser humano.

"Reitero al pueblo dominicano que el país tiene nave para producir mucho más de lo que consume. Y que la industria se ha mantenido produciendo la demanda nacional y lo que exportamos a Haití", indicó.

Expandir imagen
Infografía
Miles de pollos han muerto a causa de los virus, el ministro de Agricultura lo atribuye a la falta de vacunas. (FUENTE EXTERNA)

Dijo que el sector avícola "es una industria dinámica, moderna, de gente dedicada y que trabaja y que lo hace muy bien. República Dominicana es el país de la región que tiene el mejor avicultor".

Indicó que en el Cibao central se tiene una situación especial porque hay una gran cantidad de productores pequeños que tiene entre 3,000 y 10,000 pollos.

"He hablado con cuatro productores de pollo y la información que tengo es que ellos dejaron de vacunar, por lo que se entiende que los pollos que han muerto o que han sido afectados con los virus tienen más de 21 días de nacidos", expresó.

Esta reunión se da luego de que productores de la provincia Espaillat denunciaron que se le estaban muriendo miles de aves producto de los virus que están en la República Dominicana y luego de que el propio ministro de Agricultura dijera que los productores habían abandonado el programa de vacunación que se había implementado en el país.

Dijo que vacunar es obligatorio en la República Dominicana y de no hacerlo pueden suceder estos casos “como lo que estamos viviendo”.

"Cuál es la solución, vamos a buscar la solución", expresó.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.