Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Gómez Casanova: aumentar más el costo del transporte de carga reduciría competitividad de RD

El funcionario aseguró que ha sido efectiva la lucha contra el contrabando en los puertos locales

Expandir imagen
Gómez Casanova: aumentar  más el costo del transporte de carga reduciría  competitividad de RD
Víctor Gómez Casanova. (DIARIO LIBRE/FOTO BAYOÁN FREITES)

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que el transporte de carga tiene un costo muy elevado en el país y que incrementarlo más afectaría mucho a República Dominicana en materia de competitividad.

“Nosotros tenemos un costo muy elevado e incrementarlo todavía más nos afecta en materia de competitividad frente a otros países que en materia logística tienen una estructura con un precio inferior de carga”, dijo Gómez Casanova tras participar en la inauguración del 7mo Congreso Mundial BASC 2017.

En otros aspectos, Gómez Casanova manifestó que la lucha contra el contrabando ha sido efectiva en los puertos, y que la seguridad de los contenedores ya no es una preocupación en el país.

En el 7mo Congreso Mundial BASC, que se extenderá hasta este viernes 15, participan expertos nacionales e internacionales, quienes analizarán retos y oportunidades que presentan los acuerdos de cooperación para las estrategias organizacionales, entre otros temas.

TEMAS -