Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gómez Casanova considera prioritaria la conectividad marítima del país

El país acoge la XL reunión del Istmo Centroamericano (Repica)

Expandir imagen
Gómez Casanova considera prioritaria la  conectividad marítima del país
Ocho países participan de la XL reunión portuaria del istmo. (WILDER PÁEZ)

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, definió como una alta prioridad para la República Dominicana la conectividad marítima a fin de lograr la integración con los mercados de los países centroamericanos.

“De todos los países que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), República Dominicana es el único que no tiene conexión terrestre. Por esto, se hace tan importante para nosotros la conectividad marítima con los países de Centroamérica, para integrar nuestros mercados”, explicó el funcionario.

Casanova habló en esos términos en el marco de la inauguración de la cuadragésima Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano, Repica, que se celebra desde el 24 de hasta el 27 de julio en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

“Este año 2018 ha sido declarado por el presidente Danilo Medina como el Año del Fomento a las Exportaciones, y no podía ser más oportuno para nuestro país la celebración de esta Repica 2018, porque para el fomento de las exportaciones es indispensable el desarrollo de nuestra conectividad marítima y el fortalecimiento de nuestras relaciones portuarias”, apuntó Casanova.

En esta reunión participan más de 200 representantes el sector marítimo de Centroamérica.

TEMAS -