Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación técnica
Formación técnica

Grupo Corvi capacita a plomeros e ingenieros

Buscan elevar estándares de calidad de las instalaciones de PVC

Expandir imagen
Grupo Corvi capacita a plomeros e ingenieros
Parte de los participantes en las jornadas de formación del Grupo Corvi. (FOTO FUENTE EXTERNA)

El Grupo Corvi, fabricante de materiales de la construcción, informó que capacitó a 56 plomeros e ingenieros sobre uso correcto de las tuberías y accesorios de PVC, en sus diferentes aplicaciones.

A través de un comunicado, Corvi indicó que el objetivo de la empresa es contribuir a elevar los estándares de calidad de las instalaciones de tuberías y accesorios de PVC en las edificaciones.

Agrega que en el 2019 fueron realizadas cuatro charlas, donde participaron alrededor de 14 personas en cada una, Las actividades tuvieron lugar en la planta de producción de Grupo Corvi, ubicada en el Kilómetro 24 de la Autopista Duarte. En la actividad los participantes también recorrieron las diferentes etapas del proceso productivo en la planta.

Los asistentes a esta actividad pudieron conocer el uso, aplicación e instalación correcta de las tuberías, así como los productos, normas y certificaciones ideales para la mejor calidad del trabajo de plomería. También, pudieron ser testigos del proceso de fabricación y pruebas a las que son sometidos los productos fabricados en la industria de PVC para cumplir con las normas y ser acreedores de las más prestigiosas certificaciones dentro y fuera de la República Dominicana.

Agrega que estas charlas técnicas fueron impartidas por los ingenieros Rubén Pérez, de Corvi, junto a Elpidio Zorrilla Nolasco, de la empresa COS ZN & Asociados, quien además es facilitador del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para esta disciplina.

El documento explica que el Grupo Corvi estará ofreciendo estas charlas técnicas durante todo el año como parte de su compromiso con la industria de la construcción del país, apoyando así al país con la mejor calidad y mayor seguridad para sus obras y sus inversiones.

El Grupo Corvi está dedicado a la fabricación y comercialización de materiales de construcción para el mercado local y de exportación. Entre sus productos se destacan las tuberías y accesorios de PVC para agua potable, drenaje, sanitarios y eléctricos; derivados del acero como clavos, grapas, alambres galvanizados y de púas; mallas ciclónicas galvanizadas y plastificadas, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.