Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Grupo Linda aumenta su participación minoritaria en AES Dominicana

Expandir imagen
Grupo Linda aumenta su participación minoritaria en AES Dominicana
Félix García, presidente de Grupo Linda junto a Edwin De los Santos.

SANTO DOMINGO. Grupo Linda aumentó su participación accionaria minoritaria dentro del grupo energético AES Dominicana, lo que fortalece su alianza estratégica. Desde el 2014, Linda forma parte de la composición accionaria del Grupo AES en República Dominicana.

Para Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, el fortalecimiento de esta alianza con este grupo local, “es una muestra de la confianza de nuestros inversionistas en nuestro gobierno corporativo, y en la visión de AES Dominicana como propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que hemos introducido cambios transformadores en estos últimos 20 años”.

“De nuestra parte es un honor contar con un aliado como el señor Félix García, un empresario con una reconocida trayectoria dentro del empresariado nacional y con quien compartimos objetivos comunes de sostenibilidad, tanto para el sector energético como para la economía dominicana”, puntualizó De los Santos.

Por su parte, Félix García, presidente del Grupo Linda, expresó orgullo y satisfacción de ser parte de AES y de ampliar su compromiso con un sector de tanta importancia para el desarrollo de las empresas y del país, como lo es el energético.

“Desde que AES nos invitó a ser parte de ellos, consideramos que era una oportunidad de participar en el impulso del desarrollo energético, factor de importancia clave en la solución de muchos de los problemas que afectan a nuestra gente, nuestras empresas y al país como un todo. Nos sentimos parte de este compromiso y por eso decidimos ampliar nuestra participación como Grupo”, dijo.

Esta alianza forma parte del plan de expansión de largo plazo que ejecuta AES en la República Dominicana, presentado en diciembre de 2012 al presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, por una comisión de ejecutivos de la multinacional.

TEMAS -