|Inversiones|
| 14 NOV 2017, 12:00 AM

Grupo Lopesan invertirá US$150 millones en República Dominicana

Construrirán 1,020 habitaciones y pretenden abrir en mayo de 2019

Algunos de los ejecutivos del Grupo Lopesan.
Algunos de los ejecutivos del Grupo Lopesan.
20171114 https://www.diariolibre.com

BÁVARO. El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, inició las obras del nuevo resort que construirá junto al hotel IFA Villas Bávaro, que la compañía posee en esta zona turística, en las cuales invertirán unos US$150 millones.

Las obras se iniciaron con la construcción del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, en área de 30,000 metros cuadrados.

“Esta zona industrial estará distribuida en 4 grandes edificios. El primer bloque, estará destinado a las áreas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería”, según un comunicado de prensa.

“En el segundo, se ubicarán las áreas de empleados. A esta zona se trasladará tanto el personal que trabajará en el hotel como la plantilla que actualmente gestiona el IFA Villas Bávaro”, precisan.

En tanto, que en el tercero se encontrarán las áreas de mantenimiento y en el cuarto edificio, se encontrará la planta de tratamiento.

Además, el Grupo Lopesan informó que la segunda fase, cuyo inicio está previsto para finales de este año, se centrará en la construcción del edificio principal del establecimiento, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa, siendo la mejor zona de este destino dominicano.

En 100 mil metros cuadrados

El hotel, que tiene planificado abrir sus puertas en mayo de 2019 cuando culminen todas las obras, se hará en una superficie total de 100,000 metros cuadrados y albergará 1,020 habitaciones. El comunicado de prensa también informa que siguiendo el modelo arquitectónico y la amplitud de zonas exteriores del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, el nuevo hotel también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos. Expresa que una de sus múltiples piscinas será de tipo ‘Infinita’, contará con doble nivel de lámina; el primero de ellos, a la altura del hotel, y el segundo, conectado al de la propia playa, integrando a esta en el complejo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese