Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Grupo SID firma una alianza con Amazon Web Services

Toda la estrategia de transformación digital implicará una inversión US$25 millones

Expandir imagen
Grupo SID firma una alianza con Amazon Web Services
Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID y Gerardo Martinez, vicepresidente regional AWS. (FUENTE EXTERNA)

El Grupo SID anunció el inicio de un proceso de evolución de las capacidades tecnológicas que irá de la mano con la cultura organizacional, y la automatización e inteligencia artificial aplicada a los procesos operacionales. El proceso estará dividido en tres etapas en un periodo de 5 años, que llevó al Grupo SID a nuevas posibilidades que habilitan la Industria y Logística 4.0.

Como parte de este proceso, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Marco Estratégico entre Grupo SID y Amazon Web Services (AWS), compañía de servicios de computación en la nube. El acuerdo consiste en construir las bases tecnológicas que apoyarán el desarrollo y crecimiento futuro del grupo entre 2022 y 2025, incorporando productos y procesos transformacionales para adaptarse a los cambios que exigen los 16 mercados donde tiene presencia.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la empresa, esta alianza es la primera en la República Dominicana, y posiciona al país en mercados internacionales de la mano de una empresa global, que aporte al país prácticas y tecnologías que harán más eficiente la cadena de suministro.

La trayectoria de transformación digital de Grupo SID, ahora con Amazon Web Services, apunta a maximizar el uso y explotación de la información mediante inteligencia artificial/aprendizaje automatizado, renovar su infraestructura tecnológica y rediseñar su panorama tecnológico, con enfoque en la automatización para sustentar su crecimiento, usando Internet de las cosas (IoT), Omnicanalidad, experiencias y prácticas de Amazon.com. Ligia Bonetti Du Breil, presidente Ejecutiva de Grupo SID, enfatizó que “este trayecto pondrá a prueba nuestra actitud para afrontar los cambios, nuestra creatividad para promover nuevas formas de agregar valor y la lealtad a nuestra empresa, al ser protagonistas construyendo el legado digital de Grupo SID 4.0”.

Serguey Forcade es el director de tecnología y transformación digital del grupo. Por parte de Amazon Web Services estuvieron Gerardo Martínez, VP AWS para Centroamérica, el Caribe y región Andina, además de Luis Rodríguez, gerente de Arquitectura para Centroamérica y el Caribe.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.