Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía
Energía

Gustavo Montalvo recibe informe sobre Base Nacional de Datos de Hidrocarburos

Expandir imagen
Gustavo Montalvo recibe informe sobre Base Nacional de Datos de Hidrocarburos
El Viceministro de Energía Ernesto Vilalta, el Ministro Antonio Isa Conde, el Ministro Gustavo Montalvo, el Viceministro de Hidrocarburos Alberto Reyes y la directora jurídica del MEM María Susana Gautreau. (FOTO CEDIDA POR EL MEM.)

SANTO DOMINGO. El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo recibió un informe sobre el desarrollo de la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de los pasos que da la institución para propiciar la explotación del potencial hidrocarburífero de la República Dominicana.

Montalvo llegó de sorpresa al MEM y tras una breve conversación con el Ministro Antonio Isa Conde requirió información sobre la BNDH, que actualmente cuenta con 20,000 kilómetros de líneas sísmicas por valor superior a los US$100 millones.

De inmediato, Isa Conde organizó una sesión de información con las explicaciones técnicas del Viceministro de Hidrocarburos, Alberto Reyes y la presencia del Viceministro de Energía, ingeniero Ernesto Vilalta.

El paquete de información recibido por Montalvo incluyó la identificación de las cuencas con mayor potencial hidrocarburífero y la presentación de rocas analizadas con softwares de última generación en las que existen emanaciones.

Los términos de referencia para las licitaciones de exploración que serán lanzadas en su momento, así como la descripción preliminar del esquema fiscal a ser aplicado en explotación de hidrocarburos, integraron parte de las informaciones entregadas al funcionario.

Montalvo también recibió explicaciones sobre todo el proceso de ubicación y captura datos sísmicos dispersos hechos por la gestión de Isa Conde y acerca de la convocatoria de una nueva licitación internacional para adicionar 10,000 kilómetros de líneas sísmicas a las 20,000 ya existentes.

Isa Conde informó al Ministro de la Presidencia sobre el interés que ha despertado en distintos mercados petroleros la información sísmica con que cuenta la República Dominicana, disponible de manera gratuita en el portal www.bndh.gov.do.

Asimismo, se le comentó que alrededor de 10 empresas internacionales reconocidas han mostrado interés en participar en el nuevo proceso de licitación para agregar 10,000 kilómetros más de líneas sísmicas.

TEMAS -