Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Harán XX encuentro nacional de líderes del sector agropecuario

Será en el hotel Meliá Caribe Beach Resort, en Punta Cana

Expandir imagen
Harán XX encuentro nacional de líderes del sector agropecuario
El consejo provincial de la JAD en Dajabón fue juramentado por Luis Bonilla, presidente del consejo de directores. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

“La Asociatividad en el Sistema Agroalimentario Dominicano: Lecciones y Desafíos” es el tema del XX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que realizará la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), del 4 al 6 de septiembre próximo, en el hotel Meliá Caribe Beach Resort, en Punta Cana.

Para abordar este tema, los coordinadores de los Consejos Provinciales JAD y líderes de las diferentes provincias del país, acompañados de técnicos de la Institución, se han organizado en equipos, los cuales levantarán información a nivel regional, para elaborar una herramienta de trabajo consensuada a nivel nacional, que será utilizada en este evento.

El comunicado de la JAD indica que la realización de un análisis FODA a nivel provincial y posteriormente regional, por medio de debates grupales, donde se presentan las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en las zonas rurales, ha sido la metodología empleada para la recopilación de dicha información.

El encuentro, además de contar con mesas de debates sectoriales, incluirá en el programa paneles sobre la asociatividad agroalimentaria: experiencias latinoamericanas y europeas, y la experiencia de la asociatividad en las regiones; los cuales serán abordados por especialistas nacionales e internacionales.

Para la JAD, este encuentro representa uno de los ejes estratégicos de trabajo de la institución, y el tema de este año reviste gran importancia, ya que para poder avanzar como país, y en materia agropecuaria, es fundamental fortalecer el tejido empresarial de las zonas rurales, con la finalidad de poder proporcionar una agricultura de calidad, sostenible y que potencie el desarrollo humano y la calidad de vida en el campo dominicano.

Luis Bonilla, presidente del Consejo de Directores de la JAD, ofreció detalles de las actividades preparatorias del encuentro, en el marco de un taller sobre asociatividad en Dajabón, donde además se realizó la elección y juramentación del Consejo Provincial de la JAD en dicha provincia, el cual quedó conformado por productores representantes de todas las comunidades y subsectores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.