Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Hotel Moon Palace Punta Cana traerá al país 250,000 nuevos turistas anuales

El grupo inversionista mexicano de la familia Chapur es el responsable del proyecto que contará con financiamiento nacional

Se levantará en Macao como un hotel de lujo todo incluido, uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo

Expandir imagen
Hotel Moon Palace Punta Cana traerá al país 250,000 nuevos turistas anuales
Una de las piscinas cerca de la playa. (FUENTE EXTERNA)

El anuncio del inicio de los trabajos del hotel Moon Palace en la zona de Macao, Punta Cana, con una inversión de unos US$600 millones, fortalecerá la imagen del enclave turístico, impactará la economía de la zona y obligará a otros operadores a mejorar su oferta turística.

Contempla llevar unos 250,000 nuevos turistas anuales a República Dominicana

El primer picazo de la obra lo dará el presidente de la República, Danilo Medina, acompañado de los principales ejecutivos de la cadena, el próximo jueves 22 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

El grupo inversionista mexicano de la familia Chapur es el responsable del proyecto que contará con financiamiento nacional, por medio del Banreservas y de otro banco internacional.

Pero el detalle más importante de la inversión es el hecho de que la familia Chapur construirá como parte del proyecto una especie de pequeña ciudad donde residirán miembros del personal del hotel. El 10 % de la inversión del proyecto se destinará a esta obra que contará con viviendas, centros comerciales y otras facilidades.

Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts y primogénito de José Chapur, el inversionista principal, presentó los planes del grupo en la República Dominicana a un grupo de ejecutivos de medios dominicanos en Cancún.

El Moon Palace Punta Cana será levantado en Macao como un hotel de lujo todo incluido, uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo. El modelo de servicio que han implementado en sus hoteles de seguro tendrá un gran impacto en las operaciones del modelo turístico dominicano por su énfasis en la formación de los recursos humanos y los salarios que pagan a sus empleados.

Chapur se refirió a las políticas de la empresa de colaborar con los suplidores locales y en respuesta a las críticas de hoteleros locales afirmó que se trata de competidores que no quieren que se amplíe la competencia con hoteles de más alta calidad. La construcción tomará unos tres años. Las dos terceras partes de las habitaciones tendrán vista al mar. El resto mirará al campo de golf.

A la pregunta de por qué Punta Cana, Chapur dijo que lo han hecho a solicitud de las más de 125,000 familias miembros de su club de vacaciones que señalan a Punta Cana como un lugar a visitar. Ese es un turismo que vendría a ampliar la demanda hotelera en la zona y que es de alto poder adquisitivo.

Afirmó que el proyecto cumple con toda la normativa del país y que cuentan con la seguridad jurídica para las inversiones que ofrece el gobierno dominicano.

TEMAS -