Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hoteles
Hoteles

Hoteleros de la región este estiman una ocupación de un 75 % para finales de año

Desaparición del sargazo y construcción de hoteles amplia la posibilidad de superar ese porcentaje

Expandir imagen
Hoteleros de la región este estiman una ocupación de un 75 % para finales de año
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, manifestó este jueves que la desaparición del sargazo podría fomentar las visitas a los hoteles de la región este, lo que colocaría a la ocupación hotelera por encima del 75 % a finales del año.

Sostuvo que el sector esperaba que en estos momentos el sargazo fuera desapareciendo de las playas del este, al tiempo que indicó que tenían la previsión de que iniciando noviembre se registraría una temporada alta.

Veloz señaló que una ocupación hotelera por encima del 75% podría ser posible, porque todavía hay hoteles que no están abiertos plenamente. Manifestó que actualmente tienen alrededor de tres hoteles cerrados de los más de 60 que tienen en la zona.

Reiteró que tienen buenas expectativas, a la vez que resaltó la calidad hotelera que tienen para ofrecerle a los turistas. Informó sobre la apertura de un hotel nuevo, el Fitness Facilities, además de la construcción de otro en Macao y se van a iniciar las reparaciones de dos hoteles más.

En ese orden, apuntó que también se abrirá en los próximos días el Margarita Village y dos hoteles más que están en proceso de remodelación, lo que representa buenas proyecciones iniciales para terminar el año. Indicó que esas informaciones no incluyen el municipio costero de Miches, provincia El Seibo, donde se construyendo también hoteles.

Se recuerda que, Gobierno dominicano estima llegada de turistas en noviembre y diciembre de 2021 será superior a 2018.

El presidente Luis Abinader dijo que las cifras de los últimos meses, julio con la llegada de más de 500 mil turistas y en junio que se recibió más de 470, se apunta a un verdadero y franco restablecimiento del turismo hasta final de año, pues ya las reservaciones para el fin de año superan las cifras del 2018.

Reveló que las reservas para finales de 2021 y principios de 2022 también sobrepasan cifras alcanzadas en años anteriores.

El ministro de turismo, David Collado, fue más preciso al señalar que el mes de diciembre ya tiene un 7% por encima de diciembre de 2019 y las reservas que se están haciendo para el año 2022 superan los números del año 2018.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.