Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Hoy concluye la XV Expo-Ferretera Asodefe 2018

Expandir imagen
Hoy concluye la XV Expo-Ferretera Asodefe 2018
Personas visitan parte de las exhibiciones en la actividad este domingo. (FOTO JOAQUÍN CARABALLO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Este domingo concluye la XV Expo-Ferretera Internacional “Asodefe 2018”, que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta, de esta capital.

El vicepresidente de Asodefe, Arturo Espinal, dijo que el objetivo es reunir en un solo lugar toda la tecnología que existe en el sector construcción a nivel mundial. En el evento participan empresas alemanas, chinas, estadounidenses; empresas de México y Venezuela, entre otros países. También, tienen la representación de la industria local.

“Una de las novedades que hemos implementado en este evento es que tenemos visitas diarias de asociaciones de ferreteros del país. Hemos tenido la vista de Santiago, Moca, San Cristóbal, Baní. Este domingo tendremos la asociación de ferreteros de Mao, y de la zona este del país”, expresó Arturo Espinal.

Agregó que en el calendario que han estado desarrollando estos tres días, presentaron talleres, conferencias y charlas de expositores que tienen que ver con el sector ferretero.

Resaltó que en la actividad realizan rondas de negocios, donde los expositores pueden contactar posibles compradores y potenciales representantes de nuevas marcas.

Indica que el dinamismo del sector construcción se refleja en el informe del Banco Central de la República Dominicana, que señala que el sector tuvo un crecimiento por encima del 6% en el mes de abril.

“El sector ferretero es el que sirve lo que utiliza el sector construcción. Es cierto, ha habido un dinamismo como lo ha indicado la parte estatal. El gobierno está construyendo escuelas, viviendas, vías, y vemos tanto crecimiento en todas estas plazas y torres que están subiendo y esto es parte del dinamismo que registra el sector construcción y así la posición muy bien ganada de la construcción”, expresó Espinal.

La feria inició el 14 de junio y finaliza este domingo 17 y está dirigida a ingeniero, contratistas, arquitectos y decoradores de interiores. La actividad finaliza hoy a las 10 de la noche en el hotel Dominican Fiesta de esta capital.

TEMAS -