Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Hoy se inicia el XX encuentro nacional de líderes del sector agropecuario

Para la Junta Agroempresarial Dominicana, este encuentro representa uno de los ejes estratégicos de trabajo de la institución

Expandir imagen
Hoy se inicia el XX encuentro nacional de líderes del sector agropecuario
En el encuentro se tratará el tema “La Asociatividad en el Sistema Agroalimentario Dominicano: Lecciones y Desafíos”. (FUENTE EXTERNA.)

A partir de este miércoles y hasta 6 de septiembre el Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, será el escenario del “XX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario”, que realiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en el hotel Meliá Caribe Beach Resort.

En el encuentro se tratará el tema “La Asociatividad en el Sistema Agroalimentario Dominicano: Lecciones y Desafíos”.

Para la JAD, este encuentro representa uno de los ejes estratégicos de trabajo de la institución, y el tema de este año reviste gran importancia, ya que para poder avanzar como país y en materia agropecuaria, es fundamental fortalecer el tejido empresarial de las zonas rurales, con la finalidad de poder proporcionar una agricultura de calidad, sostenible y que potencie el desarrollo humano y la calidad de vida en el campo dominicano.

Sobre el tema de la asociatividad, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo recientemente que el presidente Danilo Medina ha creado y ejecutado uno de los programas más importantes para el fomento de la asociatividad de los pequeños productores: las Visitas Sorpresa.

Detalló que más de 50 mil millones de pesos se han invertido a través de las Visitas Sorpresa en más de 260 comunidades.

“Gracias a la capitalización del campo promovida por las Visitas Sorpresa, se han invertido en proyectos de bien social y sostenibilidad de productores y sus familiares, a través de organizaciones que se fortalecen y enriquecen con cada proyecto aprobado.

Explicó que del 16 de agosto de 2016 al 31 de julio de este 2019, el gobierno de Danilo Medina ha financiado RD$65,172.90 millones de pesos, solo a través del Banco Agrícola.

Durante el primer trimestre de 2019, el aporte del sector agropecuario en el Producto Interno Bruto (PIB) ascendió a 53,819 millones de pesos, equivalente a un incremento de 4.9% con respecto al mismo período del año 2018.

Además, el ministro de Agricultura destacó el impulso a los proyectos productivos que crean fuentes de empleos. “De eso se trata, capitalizar el campo, para que la gente encuentre una fuente de ingreso”.

“Es por eso que solo en el sector agropecuario, se han creado más de 200 mil empleos y que hoy el campo dominicano reverdece y florece y hay alegría en los agricultores”, añadió.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.