Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huawei
Huawei

Huawei califica como “cortina de humo” declaraciones de EEUU sobre espionaje de la empresa

La compañía dijo sentirse “muy indignada” con el Gobierno de Estados Unidos

Expandir imagen
Huawei califica como “cortina de humo” declaraciones de EEUU sobre espionaje de la empresa
La tecnológica china negó que pueda acceder a los aparatos de sus usuarios (FUENTE EXTERNA)

La gigante tecnológica china Huawei calificó como “cortina de humo” las declaraciones de Estados Unidos acerca de que esa empresa usa intercepciones legales, asegurando que no se adhieren a ninguna forma de lógica aceptada en el dominio de la ciberseguridad.

La compañía dijo sentirse “muy indignada” porque el Gobierno de Estados Unidos no ha escatimado en esfuerzos para estigmatizar a Huawei al utilizar asuntos de ciberseguridad.

Huawei nunca ha accedido ni accederá de manera encubierta a las redes de telecomunicaciones, ni tenemos la capacidad de hacerlo”, manifestó la empresa mediante un comunicado, en respuesta a un artículo publicado este miércoles por el periódico The Wall Street Journal.

La firma china indicó que el periódico es claramente consciente de que el Gobierno estadounidense no puede ofrecer ninguna evidencia para fundamentar esas declaraciones y aun así optó por repetir las mentiras difundidas por estos funcionarios estadounidenses.

“Esto refleja el sesgo de The Wall Street Journal contra Huawei y disminuye su credibilidad. El papel de Huawei como vendedor de telecomunicaciones es proveer de equipo que siga los estándares 3GPP/ETSI, de la misma forma que cualquier otro vendedor”, agregó.

Aclaró que están obligados a seguir estándares de intercepción legales en toda la industria como el “TS 33.107 de la 3GPP para redes 3G, y el TS 33.128 para 5G de la 3GPP”, añadiendo que hasta ahí terminan las obligaciones con respecto a las intercepciones legales.

“La administración real y el uso de interfaces de intercepción legales se conducen solamente por los operadores y los reguladores. Las interfaces de intercepción siempre están localizadas en edificios protegidos del lado del operador y son operadas por empleados que son evaluados por el gobierno de los países donde operamos. Más allá de esto, Huawei no desarrolla ni produce ningún equipo de intercepción”, explicó.

Huawei aseguró que es solo un proveedor de equipos, por lo que acceder a las redes de sus clientes sin su autorización y sin su visibilidad sería imposible.

Asimismo, la empresa sostuvo que no tiene la capacidad de sobrepasar a los operadores, acceder al control y tomar datos de sus redes sin ser detectados por los sistemas de seguridad y firewalls normales.

“La ciberseguridad y la protección de la privacidad del usuario son de máxima prioridad para Huawei. Los señalamientos hechos por funcionarios de Estados Unidos ignoran por completo la enorme inversión y las mejores prácticas de Huawei y de los operadores en relación a la administración de riesgos de ciberseguridad”, finalizó la compañía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.