Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

HUAWEI informa que participó con rotundo éxito en Claro Tec 2019

Durante el evento la empresa presentó al mercado dominicano los nuevos smartphones Nova 5t y Y9Prime 2019

Expandir imagen
HUAWEI informa que participó con rotundo éxito en Claro Tec 2019
Stand en el que Huawei presentó sus innovadoras tecnologías destacadas por la inteligencia artificial, (FUENTE EXTERNA)

Con un moderno stand en el que presentó sus más innovadoras tecnologías destacadas por la inteligencia artificial, Huawei participó con rotundo éxito en el CLARO TEC 2019, celebrado del 25 al 27 de octubre en la Terminal San Soucí, declara la representación local de la multinacional china, en República Dominicana.

Durante los tres días de exposición, Huawei realizó el lanzamiento de su nuevo equipo Y9Prime 2019, presentó la nueva serie Nova 5t, así como los relojes inteligentes disponibles en el mercado.

En su comunicado de prensa, la multinacional china, fabricante de productos de alta tecnología y especializada en investigación y desarrollo, reveló que un nuevo integrante de la familia Serie Y de Huawei fue lanzado en el mercado dominicano. Se trata del nuevo Y9 Prime 2019, lo que denomina como poderoso equipo que destaca por sus innovadoras prestaciones y que fue presentado oficialmente por la marca con el objetivo de potenciar su gama media-alta.

Informa que uno de sus aspectos más llamativos es la cámara frontal retráctil, la que con un sistema pop up motorizado da paso a una experiencia visual inmersiva de su pantalla Ultra FullView Display HD+ de 6.59 pulgadas sin bisel.

Explica que el smartphone tiene un diseño único, pero sin perder la línea de la familia. Además, de que viene equipado con la más alta tecnología de la marca, como su procesador Kirin 710F, diseñado especialmente para ofrecer un alto rendimiento y bajo consumo de energía, junto a los 4.000 miliamperio hora (mAh) de batería y conector USB-C, lo que ofrece un mayor ahorro de tiempo de carga.

Asimismo, reveló que entre otros equipos fue presentado el Huawei Nova 5T un acompañante digital que considera esencial en la era moderna: “vanguardista y a la moda, que supera los límites del estilo y la funcionalidad”.

En la exhibición, Huawei aprovechó para mostrar el recién lanzado en China equipo Mate 30 y Mate X, la tableta M6, el computador Matebook X Pro, el televisor inteligente Honor, el nuevo sistema operativo Harmony, así como las soluciones desarrolladas para ciudades inteligentes.

Blenlly Pimentel, gerente de Marketing de Huawei, indicó: “Con la participación de Huawei en este evento de transcendental connotación deseamos compartir nuestra misión de conectar a los humanos a través del mundo, mucho más allá de lo que imaginan, gracias a la inteligencia artificial”. Señaló además que la presencia de la empresa y los anuncios de nuevos productos en el CLARO TEC este año “son testimonio de nuestro compromiso con el mercado dominicano”.

Lucía Guzmán, directora de soluciones móviles de Claro, señaló: “Nos complace que nuestro evento ClaroTec sirva de plataforma a las diferentes marcas que nos acompañan para realizar lanzamientos al mercado de productos emblemáticos y de vanguardia de su portafolio, pues fortalecemos nuestro propósito de promover la innovación y propiciar soluciones que aporten al bienestar de las personas y el desarrollo de los sectores productivos del país”.

Resaltó que la empresa asume con compromiso su rol de habilitadores del cambio tecnológico y el de poner a la disposición de todos, a través de una red e infraestructura avanzadas, productos y servicios que les permitan acercar a las personas y contribuir con el desarrollo del país.

Conferencias, charlas, unboxing, así como interacción con los Huawei Dolls, formaron parte de la apretada agenda de actividades desarrolladas por Huawei en el marco de CLARO TEC 2019, en el que más de 10 mil personas se dieron cita, informa la empresa.

ClaroTec, la plataforma tecnológica más importante del país, permitió a miles de visitantes durante 3 días vivir de cerca las tendencias e innovaciones que actualmente desarrollan marcas globales a través de zonas de experiencia instaladas en miles de metros cuadrados, donde se presentaron soluciones propias de la transformación digital, la hiperconectividad y el Internet de las Cosas en diferentes ámbitos de la vida diaria, que incluyeron entre otros el hogar inteligente, el entretenimiento, la salud y el bienestar, los automóviles y la ciudad inteligente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.