Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recaudación
Recaudación

Huracanes Irma y María afectaron recaudaciones de Aduanas

Dirección General de Aduanas logró recaudar el 96% de la meta en 2017

Expandir imagen
Huracanes Irma y María afectaron recaudaciones de Aduanas
Impacto de fenómenos.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que los RD$115, 335 millones recaudados por esa entidad en 2017 equivalen al 96% de lo asignado en la Ley de Presupuesto de ese mismo año.

“A pesar de la diferencia para la totalidad porcentual se considera relevante, dado que, tal como señala la nota difundida en este sentido, en septiembre los huracanes Irma y María afectaron los puertos locales y Florida (Miami particularmente, de donde proviene un volumen importante) y ello mermó considerablemente los ingresos en ese período”, indica la entidad recaudadora ante una solicitud de información de Diario Libre.

La DGA señaló que debido a esa situación hubo una merma importante de los ingresos en ese período, cuando se registró una caída de 24.1% del valor FOB.

“Para tener una referencia precisa, septiembre suele ser uno de los meses de mayor recaudación, con un crecimiento promedio de 17.4% en los últimos 4 años”, expresa.

Además, indica que la eficiencia de Aduanas en la recaudación el año recién concluido se asienta en varios factores, entre las que se destacan las acciones de control y lucha ante el contrabando emprendidas por esa entidad, lo que se reflejó en los casos de tabaco y alcohol, al incautar 150.1 millones de unidades de cigarrillos, que repercutió a favor del comercio formal de esos rubros y de las recaudaciones.

TEMAS -