Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industria azucarera
Industria azucarera

IAD entrega más de RD$4 millones a productores de caña en Bayguá

El monto entregado a 85 productores corresponde a la zafra 2018-2019

Expandir imagen
IAD entrega más de RD$4 millones a productores de caña en Bayguá
Toribio Olivo destaca desde el 2012 productores han recibido más de RD$95 millones por el pago de las zafras (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó recursos por un valor de RD$4.1 millones de pesos a productores de caña del asentamiento campesino 174 Bayguá, correspondiente a la segunda partida de la liquidación de la zafra cañera 2018-2019.

Los recursos fueron entregados a 85 productores, con los cuales se benefician a más de 500 personas, producto de un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, exhortó a los productores hacer buen uso de los recursos entregados, y señaló la disposición de las presentes autoridades de agilizar el pago tan pronto el Central Romana hace el depósito en la cuenta de la institución.

Toribio Olivo destacó que desde el 2012 al 2019 los productores han recibido más de RD$95 millones de pesos por concepto del pago de las zafras cañeras correspondientes.

Valoró la capacidad de gerencia a favor de los pequeños y medianos productores reformados, con el apoyo del jefe de Estado, Danilo Medina, al tiempo que exhortó a los beneficiarios de estos recursos a darles el mejor de los uso.

En nombre de los parceleros pronunció las palabras de gracias Juan Evangelista Rosario (Vangelio), presidente de la Asociación de Productores Cañeros de Baiguá, quien agradeció al presidente de la República y al director del IAD por el pago a tiempo cada vez que termina una zafra.

“Reconocemos todo el esfuerzo que hacen las autoridades del IAD por entregarnos estos cheques. Sabemos que es todo un proceso, pero desde que caen en la cuenta del IAD inmediatamente vienen y nos pagan”, dijo Rosario.

En la actividad estuvieron presentes, además, el presidente de la Junta Agropecuaria La Altagracia, Ernesto del Rosario; por el IAD el encargado de la oficina regional con asiento en Higüey, Severino Figuereo; así como también la subgerente de la oficina regional del IAD en Higüey, Lucía Altagracia Javier.

Los encargados de los departamentos de Producción y Agroindustria y Mercadeo, Miguel Tavarez Balbuena y Tirso Pimentel, respectivamente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.