Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Iberia recibe un nuevo avión A330-200 y lo bautiza como “Santo Domingo”

La aeronave operará los vuelos de Iberia a distintos destinos en América Latina, Estados Unidos y Asia

Expandir imagen
Iberia recibe un nuevo avión A330-200 y lo bautiza como “Santo Domingo”
La aerolínea rinde homenaje a República Dominicana con nombre de nuevo avión (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Bautizado con el nombre de “Santo Domingo” y con matrícula EC-MSY, es el undécimo aparato de este modelo que se ha incorporado a la flota de la compañía aérea. De este modo, Iberia rinde homenaje a la capital de República Dominicana, donde el pasado mes de noviembre celebraba el 50º aniversario de sus vuelos.

En noviembre de 1967 la aerolínea iniciaba sus vuelos entre Santo Domingo y Madrid, operados con aviones DC8, que tenían capacidad para acomodar entre 122 y 152 pasajeros según versiones, y fueron bautizados con nombres de célebres pintores.

Además de a Santo Domingo, Iberia vuela con sus aviones A330/200 a destinos como Shanghái, Tokio, Boston, Miami, Montevideo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Río de Janeiro, Medellín y Panamá entre otros; con lo que la aerolínea paseará el nombre de la capital dominicana por todo el mundo.

Este nuevo avión “Santo Domingo” cuenta con 19 butacas en clase Business y 269 en clase Turista. A bordo, los clientes de Iberia podrán disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio. Butacas que se transforman en camas de 2 metros de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas son las principales características de la clase ejecutiva, mientras que el asiento de Turista tiene una anchura de 46 centímetros y cuenta con una pantalla individual de 9 pulgadas y un reposacabezas ajustable.

Tanto en clase Business como en Turista, los pasajeros pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento con 60 películas, en diferentes idiomas, 100 series de TV y documentales, 200 opciones musicales y 16 videojuegos. Los niños disponen de un canal específico de entretenimiento. El servicio de Wifi, que se ofrece también en ambas cabinas, se ofrece a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga.

El avión “Santo Domingo” forma parte de un pedido de 29 nuevos aparatos de largo radio que se incorporarán a la flota de Iberia hasta 2020. Los A330-200 pedidos por Iberia son aviones bimotores del modelo MTOW 242Tn, más eficientes en consumo de combustible, con un alcance de 11.500 kilómetros y que pueden despegar con un peso máximo de 242 toneladas.

TEMAS -