Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arroz
Arroz

Idiaf y cooperación coreana presentan variedades de arroz

Exhortan a evaluar técnicas y variedades coreanas para mejorar producción

Expandir imagen
Idiaf y cooperación coreana presentan variedades de arroz
Idiaf y Kopia RD visitaron a los productores (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La cooperación agrícola coreana en la República Dominicana y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) realizaron una gira técnica con productores y profesionales del sector agropecuarios especializados en el cultivo del arroz, con la finalidad de presentar resultados de investigación sobre el comportamiento de variedades de arroz introducidos desde Corea.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Pedro Núñez, director del Centro Norte del Idiaf, quien exhortó a los participantes a evaluar las técnicas y variedades coreanas con rigurosidad poniendo énfasis en su productividad y sanidad.

Yong Bum Kim, director del Centro Kopia RD, agencia de la cooperación agrícola coreana en el país y que auspicia el proyecto, expresó su satisfacción por contribuir con tecnologías para mejorar la productividad y la calidad del arroz local.

Kim enfatizó que los objetivos de la gira técnica fueron presentar el desarrollo y estado fitosanitario de materiales introducidos, presentar variedades del tipo japónica para nichos especiales y promover la vinculación de técnicos y productores.

TEMAS -
  • Arroz