Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Impacto del coronavirus en economía de EEUU aún incierto, dice asesor de la Casa Blanca

El brote reducirá aproximadamente 0,1 puntos porcentuales el crecimiento global

Expandir imagen
Impacto del coronavirus en economía de EEUU aún incierto, dice asesor de la Casa Blanca
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la epidemia podría poner en riesgo una recuperación económica mundial ya frágil. (FOTO AFP)

Las alteraciones provocadas por la epidemia de coronavirus en China impactarán en la economía de Estados Unidos, pero la magnitud del golpe sigue siendo incierta, dijo el lunes un economista de la Casa Blanca.

Tomas Philipson, director interino del Consejo de Asesores Económicos del Ejecutivo estadounidense, advirtió que otras enfermedades como la gripe son responsables de muchas más muertes anuales que la epidemia de COVID-19 que se originó en el centro de China.

“La verdadera amenaza, creo, es obviamente el coronavirus. Todavía no lo sabemos, pero nuestra tesitura ahora es esperar y ver”, dijo Philipson durante una conferencia de la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE en inglés).

“Eso no significa que los efectos económicos de la interrupción de la actividad en China no tendrán ningún impacto. Lo tendrán”, apuntó.

La cifra oficial de muertos en China continental llega a 2.592, con más de 77.000 personas infectadas.

Los mercados bursátiles mundiales se tambalearon el lunes en medio de renovados temores sobre la propagación del virus, cuando Italia, Irán y Corea del Sur emergieron como nuevos puntos críticos en el planeta.

Dado que el brote muestra pocas señales de ceder, los inversores están cada vez más preocupados de que pueda tener un impacto a largo plazo en la economía mundial, pero, como Philipson, los economistas dicen que es demasiado pronto para estimarlo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la epidemia podría poner en riesgo una recuperación económica mundial ya frágil. El brote reducirá aproximadamente 0,1 puntos porcentuales el crecimiento global y limitará el crecimiento de China a 5,6% este año, indicó.

Numerosas empresas, especialmente el fabricante de iPhone Apple, han advertido que las ganancias se verán afectadas por el cierre de la cadena de suministro de China.

Philipson dijo que la economía de Estados Unidos sigue siendo resistente a los impactos sanitarios, como las 40.000 muertes por gripe en un año promedio.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.