Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Impiden la entrada de productos dominicanos a Haití

Comerciantes critican acción

Expandir imagen
Impiden la entrada de productos dominicanos a Haití
En este mercado se movilizan cada lunes y viernes, decenas de millones de pesos entre comerciantes dominicanos y haitianos. (ANEUDY TAVÁREZ)

DAJABÓN. Las autoridades haitianas están impidiendo la entrada de por lo menos 23 productos de la industria nacional dominicana en el tradicional intercambio comercial de los lunes y los viernes que se realiza aquí.

Desde las 11:00 de esta mañana, los inspectores de Aduanas y agentes policiales de Haití no dejan pasar por el puente fronterizo productos de fabricación criolla, así como productos agrícolas, alegando que tienen veda.

De inmediato, vendedores organizados en la Federación de Comerciantes de esta provincia protestaron por la medida y dijeron que ninguna autoridad del vecino país hizo saber que no se permitiría la entrada de los productos dominicanos a territorio haitiano.

Abigaíl Bueno y Fernando Díaz declararon que al parecer las autoridades haitianas dieron marcha atrás a la disposición que en meses pasados levantó la veda contra una gama de productos criollos.

Entre los productos que los inspectores y agentes policiales haitianos no permiten su entrada están los pollos congelados y vivos, huevos, pastas alimenticias, embutidos, víveres, entre ellos plátanos, guineos verdes, yuca, batata, así como cebolla, ajíes, remolacha y zanahoria.

Tampoco dejan pasar repollo, lechuga, harinas, detergentes, berenjena, limones agrios, papas, tayotas y pastas de tomate.

TEMAS -