Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema financiero
Sistema financiero

Impuestos Internos habilitará portal para cumplimiento del acuerdo FATCA

Capacitarán a bancos sobre intercambio de información con Estados Unidos

Expandir imagen
Impuestos Internos habilitará portal para cumplimiento del acuerdo FATCA
El acuerdo sobre cumplimiento fiscal de cuentas en el extranjero, conocido como FATCA, entre Estados Unidos y República Dominicana se firmó el año pasado.

SANTO DOMINGO. La Dirección de Impuestos Internos (DGII) habilitará un portal para que las entidades financieras reporten informaciones al Servicio de Rentas Internas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), en el marco del FATCA, o Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero, firmado por República Dominicana en 2016.

Por ello, hoy se inicia el proceso de capacitación al sector financiero, enfocado en el uso de la herramienta disponible para el intercambio automático de información.

“Al impartir estas capacitaciones, Impuestos Internos busca proveer a los participantes los conocimientos necesarios para registrarse, validar y cargar la información requerida de cada institución en la plataforma tecnológica disponible en la DGII, para su posterior envío al IRS del Departamento del Tesoro de los Estado Unidos”, indica un comunicado.

La FATCA busca identificar cuentas de personas físicas, jurídicas o entidades (como los fideicomisos) estadounidenses en las entidades financieras extranjeras, mediante un sistema de intercambio de información automático desde las entidades financieras extranjeras hacia el IRS. Participarán en estos talleres los bancos múltiples y asociaciones de ahorros y préstamos, bancos de ahorro y crédito, corporaciones de crédito, puestos de bolsa, administradoras de fondos de inversión, de pensiones, aseguradoras y cooperativas.

La DGII recordó que, de no remitirse las informaciones al IRS, esas entidades se considerarán no cooperantes y se les retendría 30% sobre las transferencias recibidas desde EE.UU.

30%

de las transferencias recibidas desde EE.UU. se retendría a bancos que no cooperen.

TEMAS -