Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DGII
DGII

Impuestos Internos incorpora nueva facilidad para que los contribuyentes realicen pagos a cuenta en línea

Expandir imagen
Impuestos Internos incorpora nueva facilidad para que los contribuyentes realicen pagos a cuenta en línea
Ilustración del portal de la DGII. (IMAGEN CEDIDA POR DGII)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) incorporó desde el pasado lunes los “Pagos a Cuenta” en línea que permitirán a las empresas y personas físicas avanzar pagos desde la Oficina Virtual mientras concluyen la declaración de sus obligaciones tributarias en fecha hábil de presentación y pago del impuesto.??

Según el comunicado de la DGII, la mejora, que se inscribe en el proceso de transformación a que está siendo sometida la administración tributaria, impactará positivamente a todos los contribuyentes que hasta la fecha tenían que desplazare a una Administración Local de la institución para poder realizar pagos a cuenta en el proceso de presentación de los diferentes impuestos.

En lo adelante los contribuyentes pueden imprimir sus autorizaciones de pago que fungirán como pagos a cuenta de sus declaraciones juradas. Las mismas tendrán vigencia dentro de los horarios de la modalidad de pago que elija. La DGII advierte que el sistema sólo autoriza el pago a periodos que estén próximo a vencerse.

El desarrollo de la herramienta constituye un gran aporte para todos los contribuyentes que, no pudiendo completar la declaración de una obligación tributaria en una fecha límite, puedan ahora generar desde la Oficina Virtual la autorización para hacer un pago a cuenta evitando caer en una omisión que le genere moras y recargos. ?

TEMAS -
  • DGII