Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desayuno Escolar
Desayuno Escolar

INABIE asegura regularizará pagos a suplidores en un mes

Expandir imagen
INABIE asegura regularizará pagos a suplidores en un mes
Suplidores del desayuno y almuerzo escolar tienen varias semanas quejándose por la falta de pagos. (FOTO DE ARCHIVO DL)

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, afirmó hoy que la entidad que dirige trabaja diario decenas de expedientes de suplidores de almuerzo escolar, y está pagando sin dificultades más 40 millones de pesos diarios.

El funcionario dijo que los atrasos que tiene la entidad que dirige con algunos suplidores obedecen a varios factores, entre ellos: la supuesta falta de muchos de ellos en registrar su cuenta en Compras y Contrataciones, así como el mal llenado de la factura, lo que en muchas ocasiones atrasan el pago.

En ese mismo orden, el director del INABIE garantizó que trabaja para regularizar el pago, y saldar la deuda con los suplidores en un mes.

Agregó que para cumplir con la meta que se ha puesto, aumentó el personal del área financiera, así como la extensión de horario.

Jáquez Gil reiteró que cuenta con los recursos suficiente para cubrir los compromisos que hay pendientes con los suplidores, pero que con el nuevo sistema de pago el tiempo se puede alargar un poco.

Dijo que ha convenido con la Dirección General de Contraloría hacer efectivo los pagos a suplidores que han acumulado hasta dos meses de atraso en el desembolso de sus obligaciones impositivas.

Asimismo, sostuvo que se han tomado medidas internas encaminadas a acelerar los procesos de pago en los departamentos financiero y de contabilidad, en razón de que para este año se ha decidido el pago a suplidores en general por la vía de la Tesorería Nacional.

El director del INABIE hizo un llamado a los suplidores a tener plena confianza en que en un corto plazo la situación presente será definitivamente superada, por lo que los exhorta a seguir dando el servicio con el entusiasmo con que lo han venido haciendo.

Recordó a los suplidores que dando continuidad al servicio de alimentación escolar se está contribuyendo con el fortalecimiento de un programa de gran impacto nacional y del cual depende también el fortalecimiento de las empresas suplidoras de la alimentación escolar.

Resaltó que el Programa de Alimentación Escolar, ha venido a dinamizar la economía de las diferentes provincias del país, ya que, como lo autorizó el Gobierno, los productos utilizados en el desayuno y almuerzo escolar son adquiridos en las provincias donde están instaladas las empresas que suplidora del INABIE.

TEMAS -