Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Inauguran Blue Mall Punta Cana, una plaza que generará 3,500 empleos

Expandir imagen
Inauguran Blue Mall Punta Cana, una plaza que generará 3,500 empleos
El centro comercial Blue Mall de Punta Cana tiene entre sus inquilinos la tienda Zara. (NEHEMÍAS ALVINO)

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado ayer el moderno centro comercial Blue Mall construido por empresarios extranjeros y dominicanos, que generará 3,500 empleos directos e indirectos.

Frank Rainieri destacó que el nuevo centro comercial recibe la marca Zara, con la tienda mas grande de América Latina, así como las siete marcas comerciales más importantes del mundo.

En tanto, Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, dijo que la República Dominicana mantiene el liderazgo regional en el sector turístico y agregó que las cifras así lo demuestran. Lizardo explicó que en los últimos cinco años, el país ha recibido 29 millones de turistas, superando la suma de la población de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Puerto Rico. Blue Mall Punta Cana tiene 18 mil metros de construcción y con más de 14 opciones comerciales, así como otros atractivos.

“Solo Zara tiene en su nómina 154 empleados y ya tenemos el 78% de los locales alquilados y de esta cantidad más del 55% ya están abiertos”, dijo el presidente de Blue Mal Luis Emilio Velutini. Durante la construcción del moderno centro comercial trabajaron 1,500 hombres, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Banreservas

El Administrador del Banco de Reservas Simón Lizardo Más de la mitad del financiamiento otorgado por el sistema bancario al turismo en los últimos 12 meses provino de Banreservas, afirmó el administrador general de la entidad, durante la inauguración del centro comercial Blue Mall Punta Cana, encabezada este jueves por el presidente Danilo Medina. Al pronunciar un discurso en la inauguración del centro comercial construido por los grupos Puntacanta y Velutini, Simón Lizardo Mézquita sostuvo que éste nuevo complejo se perfila como el más importante de su tipo en la región de Centroamérica y el Caribe. “Este proyecto contribuye al fortalecimiento del sector turismo, que continua siendo uno de los mayores catalizadores del crecimiento económico inclusivo, la movilidad social y la preservación de la cultura y el medio ambiente”, apuntó. El ejecutivo bancario ratificó el compromiso de la institución financiera en respaldar el turismo, por su importancia estratégica para el desarrollo nacional. Dijo que gracias al favorable clima de negocios que prevalece en República Dominicana, “durante los últimos cinco años la inversión extranjera directa consignada al turismo”.

TEMAS -