Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran la Semana Dominicana en Estados Unidos

La iniciativa busca estrechar los lazos entre la República Dominicana y ese país

Expandir imagen
Inauguran la Semana Dominicana en Estados Unidos
Un grupo de 50 miembros de la delegación que ha viajado desde nuestro país se unieron a otros invitados en el jardín de la residencia del embajador para dar inicio a la Semana Dominicana en Estados Unidos (IMAGEN SUMINISTRADA POR LA EMBAJADA DOMINICANA EN WASHINGTON )

WASHINGTON. La Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) fue inaugurada en el día de hoy, con el izamiento de la bandera dominicana en la residencia del embajador, José Tomás Pérez, en esta ciudad.

La iniciativa, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), busca estrechar los lazos entre la República Dominicana y Estados Unidos e impulsar la imagen del país ante su principal socio comercial.

Una comunicación de prensa de la Embajada Dominicana en Washington dice que al igual que el pasado año, un grupo de 50 miembros de la delegación que ha viajado desde la República Dominicana se unieron a otros invitados en el jardín de la residencia del diplomático dominicano para dar inicio al importante evento.

En el acto participaron Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR, y Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador, quienes tuvieron a su cargo las palabras inaugurales, para luego Pérez dirigirse a los presentes y explicar los principales aspectos que marcan la actual agenda bilateral de la relación.

En tanto, Herrera resaltó la importante agenda de trabajo de esta vigésimo cuarta edición, y puntualizó sobre el seguimiento a la implementación del DR-CAFTA.

“Aunque, hasta el momento, el impacto no ha sido el esperado en sus inicios, sabemos que en la medida en que nuestra economía se haga competitiva iremos viendo el beneficio de esta estrategia”, dijo.

Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR, centró un breve discurso en uno de los temas fundamentales de la agenda de SemDomUSA 2016.

“El comercio se enfoca en aspectos de suma relevancia para la competitividad de República Dominicana y vuelve a tener su espacio de la mano con US Chamber en un evento que tendremos a continuación en su sede. También la tendrá en la reunión que sostendremos con directivos de la National Supermarket Association en Nueva York el jueves”, apuntó.

El presidente de la Cámara agregó que “el tema energético sigue presente en nuestra agenda, importante para nuestro país, donde aún tenemos un sistema ineficiente para el que queremos dar una solución, el Pacto Eléctrico, que parece haber caído en el olvido”.

Anunció que se reunirán con personalidades que ayudarán a ampliar el entendimiento sobre las relaciones entre Estados Unidos con Cuba y qué efectos podrá esperarse de ellas en República Dominicana.

“También en el Congreso nos abrirán sus puertas para hablarnos de la visión que existe hacia América Latina. Y en la ONU nos contarán los desafíos a los que se enfrentan las ciudades del siglo XXI para ser sostenibles, algo que nos preocupa cada vez más porque estamos sufriendo las consecuencias de un desarrollo urbano sin planificación y de la falta de políticas de transporte público que mitiguen el caos en calles y carreteras, por citar algunos ejemplos”, dijo Tavares.

TEMAS -