Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Inauguran parque eólico que producirá energía para abastecer 30,000 viviendas

El presidente Medina encabezó la actividad junto a ejecutivos del Grupo Eólico Dominicano

Expandir imagen
Inauguran parque eólico que producirá energía para abastecer 30,000 viviendas
El Parque Eólico Mafongo posee una capacidad de 34 megavatios (MW) y fue construido con una inversión de 71 millones de dólares. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Parque Eólico Mafongo, con una capacidad de 34 megavatios (MW) y una inversión de 71 millones de dólares.

El parque está conformado por 17 aerogeneradores de 2.0 MW, cada uno, marca Gamesa G97, con altura de buje de 80 metros y un diámetro de rotor de 97 metros.

Su producción anual se estima en 91,800 megavatios-hora (MWH), equivalentes a 3, 100 horas de producción anual.

Dicho proyecto está estratégicamente ubicado de conformidad a los estudios de vientos.

La producción anual generará energía para abastecer a más de 30 mil viviendas, contribuyendo a la competitividad empresarial debido a la reducción del costo de la energía sin la incertidumbre que este se vea afectado por la variación de los precios de los combustibles fósiles, por lo que disminuirá la dependencia del petróleo y sus derivados.

Wilfredo González, gerente general del Grupo Eólico Dominicano, dijo que el Parque Eólico Matafongo también ayudará a la sostenibilidad energética, “ya que producir energía limpia representa un ahorro de divisas para el Estado y a su vez contribuye con la diversificación de la matriz energética del país”.

Según González, este parque contribuirá con la sanidad ambiental, fomentando el turismo y evitando millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

TEMAS -