Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía solar
Energía solar

Inauguran planta de energía renovable en Monte Plata

La inversión es de US$110 MM y generará 30 megavatios

Expandir imagen
Inauguran planta de energía renovable en Monte Plata
El parque solar es el único en el área del Caribe y consta de 132 mil paneles solares. (NEHEMÍAS ALVINO)

MONTE PLATA. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el primer parque de energía solar que se construye en la República Dominicana y en el área del Caribe con una inversión total de US$110 millones.

En su fase inicial 30 megavatios para lograr una capacidad instalada consolidada de 60 megavatios al sistema eléctrico nacional. “Monte Plata Solar es el mayor proyecto de energía renovable realizado en la República Dominicana y en la región del Caribe, generando más de trescientos (300) empleos directos y mil (1,000) indirectos, gracias a una inversión de la empresa multinacional taiwanesa General Energy Solutions, de capital taiwanés”, dijo el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez, destacó los beneficios que reporta el inicio de operaciones de este parque fotovoltaico, tanto en términos de lo que representa su integración al sistema nacional de abastecimiento energético con energía limpia, como en generación de empleos, lo que consideró afianzará el liderazgo nacional en materia energética en el Caribe.

Destacó que Monte Plata Solar es la más grande iniciativa de energía solar de la República Dominicana y la región del Caribe y el mayor proyecto de inversión privada que haya realizado una empresa taiwanesa en el país, “lo que demuestra una vez más la alta valoración que tiene la República Dominicana al momento de recibir inversión extranjera, gracias a las leyes, incentivos y facilidades otorgadas por el gobierno del presidente Danilo Medina”.

“Son empresas que están aprovechando la Ley 57-07 de incentivo a la generación de energía renovable y que han visto en el país la oportunidad de invertir y hacer negocios productivos”, señaló Rodríguez.

Sostuvo que el Gobierno dominicano ha puesto todo su empeño para ampliar la matriz de generación de electricidad en el país, para abaratar los costos de la energía y brindarle a la población un servicio eficiente y sostenible.

“Desde hace tiempo hemos venido trabajando para transformar la generación de energía del país, implementando mecanismos de estímulo para ampliar la utilización de las energías renovables, haciendo que cada vez más que el país vaya en consonancia con las corrientes mundiales y a la vez, creando empleos directos e indirectos”, expresó.

TEMAS -