ECONOMÍA
| 13 SEP 2017, 4:40 PM

Inauguran XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario


El presidente ejecutivo de la JAD dijo que el encuentro sirve para que los responsables de la política pública, tomen en cuenta las iniciativas del sector agropecuario.
El presidente ejecutivo de la JAD dijo que el encuentro sirve para que los responsables de la política pública, tomen en cuenta las iniciativas del sector agropecuario.
20170913 https://www.diariolibre.com

BÁVARO. Con el tema “Agenda Agropecuaria 2048: los desafíos de la innovación”, quedó inaugurado esta tarde el XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el cual se extenderá hasta el próximo viernes 15 de septiembre.

Durante tres días más de 400 representantes del sector, provenientes de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, escucharán a expertos internacionales disertar sobre la necesidad de la innovación en los procesos productivos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, quien resaltó la importancia de la inclusión de nuevas tecnologías dentro de la agropecuaria nacional como una forma de elevar la competitividad y de atraer a generaciones, como los ‘’millennials’’, vinculados a aspectos tecnológicos, para aplicarlos a la agricultura.

“La tecnología es la forma como se expresan los jóvenes de hoy. La agricultura dominicana necesita innovación, es por esto que la JAD ve en este encuentro la oportunidad para atraer a las nuevas generaciones a trabajar la tierra, y juntos dar el siguiente paso hacia una nueva agricultura”, expresó Benítez.

El presidente ejecutivo de la JAD dijo que el encuentro sirve para que los responsables de la política pública tomen en cuenta las iniciativas del sector agropecuario.

El ministro de agricultura, Ángel Estévez, tuvo a su cargo el discurso central del acto, donde valoró el esfuerzo de “traer material humano especializado para transferir ese conocimiento a los líderes del sector, con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías en materia de producción agrícola, y de cómo la inclusión de éstas abren nuevas oportunidades de mercados, eficientizan la producción y generan más riquezas a los productores”.

Durante los tres días del encuentro, que se celebra en el hotel Paradisus Punta Cana, se realizarán conferencias dedicadas al sector agropecuario y a la innovación del sector.

Espacio para los jóvenes

En la actividad, una representación de más de 60 jóvenes realizó el panel “La agropecuaria y los desafíos de la innovación tecnológica: visión de los jóvenes sobre la agenda agro 2048”, para que las nuevas generaciones expusieran sus ideas en grupos de trabajo compuestos también por líderes del sector.

Inauguran XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario
En la actividad, que estuvo matizada por una representación de más de 60 jóvenes que realizaron el panel “La agropecuaria y los desafíos de la innovación tecnológica: visión de los jóvenes sobre la agenda agro 2048”.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese