Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AIRD
AIRD

Índice de Confianza Industrial sube a junio

Expandir imagen
Índice de Confianza Industrial sube a junio
Se registra tendencia a reducir porcentaje de industrias que invierten en maquinaria

SANTO DOMINGO. El Índice de Confianza Industrial (ICI) subió ligeramente de 57.7 en el primer trimestre a 59.9 en el segundo trimestre de 2018, lo que implica que se incrementa la confianza para aumentar la producción industrial en un futuro cercano, de acuerdo a un comunicado de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Por su parte, el Índice de Clima Empresarial (ICE) reflejó también un incremento al pasar de 58.4 en el primer trimestre del presente año a 61.0 en el segundo trimestre de 2018 (abril-junio). Además, es superior al 57.8 logrado en el segundo trimestre del 2017.

En cuanto a las empresas que realizaron inversiones para aumentar su capacidad de producción en el trimestre abril-junio, se fortalece la tendencia de disminuir el porcentaje de las que invierten en maquinarias y plantas y/o equipos, al pasar de 56 % en el primer trimestre de este año hasta 50 % en el segundo trimestre del año. El comportamiento negativo se acumula desde mediados del año pasado.

TEMAS -