Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Indotel: cierre de la brecha digital y la regulación a las prestadoras el gran desafío en las telecomunicaciones

Nelson Arroyo adelantó que en los próximos días llegarán al país equipos para medir la calidad del servicio que brindan las telefónicas

Expandir imagen
Indotel: cierre de la brecha digital y la regulación a las prestadoras el gran desafío en las telecomunicaciones
Nelson Arroyo, director del Indotel. (FUENTE EXTERNA)

El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, afirmó este lunes que el gran desafío del país sigue siendo el cierre de la brecha digital y la regulación efectiva a las empresas prestadoras de los servicios de ese tipo.

Arroyo, quien habló previo a encabezar una misa por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, adelantó que en los próximos días el Indotel recibirá equipos que le permitirán medir la calidad del servicio que brindan las telefónicas a los usuarios.

Indicó que la última vez que se realizó una medición de la calidad del servicio de telecomunicaciones en el país fue en 2018, con equipos alquilados. “Ahora tendremos equipos propios para hacer las mediciones en todo momento”, destacó.

El funcionario informó que la institución está elaborando una serie de planes para ayudar a cerrar la brecha digital, la que calificó como uno de los principales problemas que existentes en el país.

“Aunque se habían hecho muchos anuncios en el pasado, el Día de las Telecomunicaciones nos encuentra con muchas deficiencias en el sector y es uno de los compromisos del gobierno (reducir la brecha) que a través de varios planes vamos a disminuir este mal”, declaró.

Explicó que ejecutarán un plan de banda ancha, que va a permitir cubrir los lugares más apartados del país y un programa de conectividad para este año, que se ejecutará con una inversión de 150 millones de pesos. Además, la licitación del 5G, que dará mayores recursos para el cierre de la brecha.

Precisó que el proyecto “Conectar a los no conectados” busca dar acceso y conectividad a la banda ancha, con velocidades mínimas de 10 megabytes por segundo, a diversas zonas apartadas del país.

El titular del Indotel sostuvo que se necesita una regulación efectiva que permita a las empresas telefónicas ganar dinero y a los usuarios recibir un servicio de calidad y al menor costo posible.

La institución anunció una diversa agenda de actividades con motivo a celebrar la Semana de las Telecomunicaciones, la cual inicia incluye los webinarios “La cuarta revolución industrial: Los empleos más demandados en la actualidad”, “Los desafíos de la ciberseguridad: ¿Cómo protegerte de los peligros en la red?” y “Retos y desafíos del comercio electrónico”, entre otras actividades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.