Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altice
Altice

Indotel objeta la fusión entre Orange y Tricom

Ente rector alerta que provocaría una concentración excesiva

Expandir imagen
Indotel objeta la fusión entre Orange y Tricom
La operación desplazaría a competidores a corto plazo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) objetó la solicitud de Altice Hispaniola, S.A. (Orange) y Tricom, S.A. de fusionarse en una sola entidad, y declaró que la operación generaría una concentración económica excesiva, tanto de participación de mercado, como de frecuencias en uso del espectro radioeléctrico.

En una resolución, el ente rector de las telecomunicaciones dijo que, tras evaluar estudios presentados por la Gerencia de Regulación y Defensa de la Competencia, determinó que la concentración que generaría la fusión tiene la posibilidad de “modificar la estructura y funcionamiento de los mercados del sector de las telecomunicaciones”, por lo que dicha operación de fusión violaría la libre competencia establecida en la Constitución, en la Ley General de Telecomunicaciones y el Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones.

La decisión fue tomada mediante resolución DE-031-17, suscrita por Katrina Naut, directora ejecutiva de Indotel, en respuesta a la solicitud de fusión de Orange del pasado 30 de diciembre de 2016, mediante la cual Tricom, S.A. sería absorbida por Altice Hispaniola, S.A.

Altice estaría en la capacidad de afectar sustancialmente el mercado dominicano de las telecomunicaciones, ya que la difícil replicabilidad de sus servicios generaría un desplazamiento de los competidores en el corto plazo, quienes no podrán contrarrestar el poder que generaría dicha concentración”, dijo Indotel.

El ente señaló su preocupación por el hecho de que “dos empresas, Claro y Orange, concentran aproximadamente 94% del mercado. Claro por sí sola supera 50%. La fusión objetada implicaría el control por parte de Orange sobre Tricom, y daría a Altice una participación de 43%, “en un mercado de por sí muy concentrado”.

43%

de participación consolidada de mercado daría la fusión a Altice, dice Indotel.

TEMAS -