Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Indotel reforzará defensa de derechos de consumidores

El organismo abrió una línea telefónica para recibir quejas y consultas sin costo

Expandir imagen
Indotel reforzará defensa de derechos de consumidores
Molina dijo que se simplificará la información a clientes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En el acto de conmemoración del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, destacó que en la nueva fase del ente se dará prioridad a la defensa de los derechos de los usuarios.

“Hoy día es difícil para un pequeño empresario o para alguien que contrata una línea de teléfono entender la legislación que lo ampara. En la práctica hay una asimetría entre la información y la capacidad de negociación que tienen el consumidor y el proveedor en un mercado tan cambiante como el de las telecomunicaciones”, dijo.

Agregó que para ello se combinarán instrumentos de educación en derechos, así como estandarización y simplificación de la información que las empresas entregan a los usuarios, que permitan ejercer adecuadamente sus derechos de consumidores, así como la medición y verificación de calidad de servicio, la difusión pública de esa información y la sanción a las empresas que no respeten esos derechos.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, anunció además la publicación de una “Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de Telecomunicaciones”, y que pondrá en operación una línea telefónica gratuita (809-200-9707), para que cualquier persona formule consultas y quejas en el Indotel, sin costo alguno.

TEMAS -